Nuestros

Recorridos

01.

Recorrido Tradicional

Incluye:

-Canal Cruztitla
-Visita a la Laguna del Toro
-Canal de Toltenco.
-Canal de los Sabinos

02.

Paseo Ecológico

Incluye:
-Canal Nacional.
-Club Antares.
-Club España.
-Canal de Cuemanco.
-Chinampa de la Cihuacoatl. (la Llorona).

03.

Isla de las muñecas

Incluye:
-Canal Nacional.
-Club Antares y Club España.
-Visita a la chinampa de la Llorona.
-Visita al Ajolotario.
-Canal de Apampilco.
-Visita a la Isla de las Muñecas y la Laguna de Tezhuilo.

Conoce nuestra

Chinampa Demostrativa

Las Chinampas son terrenos de cultivo de producción intensiva, literalmente hechos a mano que comenzaron a construirse desde tiempos remotos sobre el lago de Xochimilco.

Posiblemente el atractivo principal de la s chinampas es la extraordinariaria fertilidad del suelo que, combinado con la abundancia de agua y la mano de obra del chinampero, se convirtió en un sistema de producción intensivo sin rival en el mundo, pues es un ecosistema que sorprende por su casi autosuficiencia, ya que del lago donde fueron asentadas, se obtienen los elementos para su construcción, manejo y renovación.

Actualmente los diversos cultivos obtenidos de las chinampas han sido reconocidos por su calidad y por ser considerados como productos orgánicos, dado que para su producción no se utilizan fertilizantes químicos ni pesticidas.

La zona chinampera se ubica principalmente en el Area Natural Protegida de la Alcaldía Xochimilco.

Visitas Guiadas

No solo las trajineras tenemos en Xochimilco, tenemos mucha Cultura, tradición y belleza a sus alrededores, conócelos con nosotros y pide a nuestros guías de turista.

Orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia.​